¿Cuál es la diferencia entre el Moulin Rouge y otros musicales similares en París?

El espectáculo 0 321
diferencia entre el Moulin Rouge y otros musicales

Moulin Rouge es el espectáculo de variedades o Can Can más famoso del mundo. El género por antonomasia en el que destaca la capital de Francia es este, que además resiste en el tiempo y consigue llenar cada noche las salas de los principales teatros de la ciudad. En muchos casos han quedado como shows turísticos, pero no tanto como podría pensarse. En esta sección abordaremos las principales diferencias y matices entre los grandes musicales de cabaret de París ya que cada uno cuenta con personalidad propia y un enfoque propio.

Lido y Moulin Rouge

El Lido de París es posiblemente el principal competidor del Moulin Rouge. No tiene el nombre mundial ni la mística del Molino rojo, pero ambos son espectáculos burlesque de primer nivel y se consideran los dos mejores de París, por lo que no puedes fallar si eliges uno u otro. Lido es un poco más económico que Moulin Rouge y además se diferencian de forma notable por la ubicación, ya  que Lido Cabaret está en los Campos Elíseos y el Moulin Rouge cerca de Montmartre.

Diferencias entre Moulin Rouge y Crazy Horse

Estos dos espectáculos ofrecen matices muy diferentes. Crazy Horse o Caballo Loco es el show más erótico de los principales de París, con escenas de desnudo explícito aunque siempre elegantes. Como espectáculo de desnudez es el principal y juega además con efectos luminosos, luces y sombras, creando ambientes oníricos. Moulin Rouge también ofrece desnudez aunque muy sutil y casi sugerida. Además del menor precio del Crazy Horse, este show no ofrece servicio de cena.

Lo mismo se podría decir de la diferencia entre Lido y Crazy Horse. Lido es un show similar a Moulin Rouge, es decir, con cena y con menos desnudez explícita.

Diferencia entre Moulin Rouge y Paradis Latin

Estos dos shows son relativamente parecidos en cuento al espectáculo ofrecido, aunque su mayor diferencia es el precio, siendo Paradis Latin más económico. Se dice que Paradis Latin es un musical más al gusto local, por lo que suele tener mucho público parisino en sus butacas. Además se diferencia en la ubicación, ya que Paradis Latin está en el Barrio Latino

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *