Bouillon Pigalle, un bistró nostálgico junto al Moulin Rouge

Cerca del Moulin... 0 5
Bouillon Pigalle

Bouillon es un bistró frances de la vieja escuela de los que ya no abundan en la capital francesa. Se trata de una de las aperturas recientes más llamativas de la zona y rescata el viejo espíritu de los locales para trabajadores que servían comida sencilla, económica y contundente para una clientela trabajadora que no tenía demasiado tiempo que perder en su almuerzo. El origen parece estar en las carnicerías y en cómo dar salida a sus sobrantes.

La Belle Epoque trajo después un refinamiento del concepto y un encarecimiento de los platos, dejando desfasados estos viejos locales poco pretenciosos que ahora quiere rescatar Bouillon Pigalle.

El formato ha renacido pero actualizado, con un servicio ininterrumpido desde la mañana a la media noche, para una clientela multigeneracional que disfruta a precios razonables de platos de calidad en un entorno de aire comunal y de mesas corridas, que cuenta además con una terraza maravillosa con vistas al corazón de Pigalle.  No hay platos caros ni ingredientes exclusivos. El precio es la clave, sin perder la calidad. El concepto es la filosofía anti-gourmet en contraposición con los miles de nuevos restaurantes de menú degustación y dosis pequeña.

¿Qué pedir?

Lo primero, las patatas fritas. Nos gusta empezar fuerte con el Pot au feu (cordero con verduras) o el Tête de veau (cabeza de cordero). Tiene buenas ensaladas y dulces. Déjate aconsejar.

Consejos

La cantina no acepta reservas por lo que tocará hacer un poco de cola, aunque pasa rápido porque la sala acepta hasta 300 comensales, con un servicio más que eficaz.  Te atenderá siempre el mismo camarero y el pago se hace un una caja al salir.  Si puedes, come en la terraza con vistas.

22 Boulevard de Clichy, 18eme
+33.1.42.59.69.31

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *