El cabaret Lapin Agile, un clásico en Montmartre

Cerca del Moulin..., Otros musicales 0 67
cabaret Lapin Agile
El cabaret Lapin Agile es uno de los clásicos nombres de Montmartre.

Abierto desde hace 150 años, es un pequeño caserón de colores pastel en la esquina de Rue Saint Vincent con Rue des Saules, lleno de historia en cada palmo y que afortunadamente todavía abre sus puertas a los espectadores del siglo XXI, casi como un reliquia del pasado.

Le Lapin Agile, traducido como “el conejo agil”, con todos los significados secundarios que se quieran buscar, es un nombre que proviene de la ilustración pintada por Andre Gill en 1875 como símbolo del local representando un conejo escapando de una olla. Ese nombre sigue vigente hoy y es uno de los símbolos históricos de París.

Punto de encuentro de famosos.

Desde finales del siglo XIX, Le Lapin Agile se convirtió en punto de encuentro de escritores, poetas, pintores, escultores, cómicos y músicos, que ofrecían actuaciones más o menos espontáneas. El local, pasaría en 1905 definitivamente al universo mítico de París con el autorretrato de Picasso titulado “Au lapin agile”.

El siglo XX fue una montaña rusa para el local, que pasó por periodos de decadencia que amenazaron con su demolición. Salvado de las máquinas por el comediante Aristide Bruant, desde los años 20 vivió un resurgimiento como cabaret predilecto de poetas, músicos y actores debutantes, que atrajeron a personajes célebres de todo el mundo como Charlie Chaplin (que también actuó aquí), Ernest Hemingway, Laurence Olivier o el gran pianista Sviatoslav Richter, que tenían mesa en el lapin Agile cuando visitaban París.

En los años 70, el cabaret pasaría a sus gestores actuales, la familia Mathieu, que gestionan el local con la pasión de los primeros propietarios y que aseguran la continuidad de una de las salas de variedades más célebres del mundo. Un templo de viejas mesas gastadas de madera en las que todavía hoy se puede experimentar el alma del auténtico cabaret francés parisino.

Abre todos los días excepto lunes, de 21 horas a 1 de la madrugada.  El show incluye una bebida (no ofrece cenas) con precios en torno a los 30 euros (reducción para estudiantes acreditados).

Lapin Agile
22 Rue des Saules
75018
París

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *