MOULIN ROUGE: Packs

El espectáculo

La Goulue, la bailarina mítica del Moulin Rouge

La Goulue

La Goulue, la bailarina más famosa del Moulin Rouge

La Goulue o «la glotona» es una de esas biografías intensas y singulares que rodearon el Moulin Rouge de principios de siglo XX.  Llamada Louise Weber, nació en 1866 y murió en 1929. Ha pasado a la historia com bailarina de can can y llegó a ser considerada la número 1 de su época. Su inmortalidad vino de la mano de Toulouse Lautrec y su famoso cartel.

De origen tal vez alsaciano, su madre trabajó en una lavandería, un oficio que acercó a la pequeña Louise al mundo de la ropa y los vestidos.


La bailarina

Como bailarina, derrochó siempre una enorme personalidad y encanto, lo cual le granjeó pronto una fama enorme. Muy provocadora, utilizaba los juegos de faldas y su flexibilidad para deleitar a la audiencia masculina con número eróticos y cómicos. El apelativo de la glotona proviene de su recurso de beberse los restos de los vasos de los clientes de las primeras filas, para regocijo y diversión de la audiencia.

Fue probablemente la primera estrella importante de esa nueva sala de fiestas llamada Moulin Rouge. Sirvió como modelo de grandes artistas, conoció a Renoir y por supuesto a Toulouse Lautrec.

Se convirtió en un símbolo del can can y de la noche parisina y la bailarina mejor pagada.

Su pequeña fortuna la derivó a un espectáculo propio, que por desgracia no tuvo el éxito deseado. Fuera del Moulin Rouge, su estrella no lució tanto.

Se dice que se arruinó entre depresiones y alcoholismo. En los últimos años de su vida volvió a Montmartre, donde tenía un pequeño puesto de cigarros y frutos secos junto al Moulin Rouge. Olvidada e irreconocible, su final llegaría en 1929.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 30

Reportajes relacionados
El espectáculo

Consejos para disfrutar del Moulin Rouge 2022

El espectáculo

Mejores restaurantes cerca del Moulin Rouge

El espectáculo

Toulouse Lautrec y el Moulin Rouge

El espectáculo

¿Cómo se llega a ser bailarina o bailarín en el Moulin Rouge?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *