La Machine du Moulin Rouge, la sala de conciertos anexa al Molino rojo

Cerca del Moulin... 0 15
La Machine du Moulin Rouge

Después de disfrutar del Can Can en el Moulin Rouge muchos regresan a su hotel y dan por acabada su intensa jornada turística. Pero aquellos que quieran seguir unas horas más deben saber que no hay que ir muy lejos para encontrar uno de los mejores escenarios contemporáneos de París: La Machine du Moulin Rouge, una sala de conciertos ubicada en lo que fue la sala de calderas del edificio del Moulin Rouge y que ha sido convertida por los gestores del musical en una de las direcciones clave de la noche parisina de clubs.

La Machine du Moulin Rouge es hoy una referencia de la música contemporánea en París. Tiene dos espacios principales: Le Centre, que es la sala principal con capacidad para hasta 1.000 personas y La Chauffeire, una sala más pequeña y subterránea para conciertos más íntimos y apretados. Entre ambas, una zona de bar más tranquila. Juntas, conforman uno de los principales clubs discoteca del centro de París, que complementan con una terraza superior ajardinada en la que tomar tapas o copas entre conciertos y sesiones DJ en las salas principales, que pueden alargarse hasta las 6 de la madrugada. Cada sala puede tener una programación distinta y en ocasiones es necesario disponer del brrazalete adecuado para acceder a un u otra. Estéticamente son muy curiosas porque han conservado maquinaria tradicional (y algún atrezzo) para representar las tripas mecánicas del Moulin Rouge, con estilo underground industrial, alejado del tercipelo y las plumas del cabaret anexo. Hay zonas tranquilas para beber y charlar.

Si estás interesado en conocer este club, infórmate de la programación durante tu estancia. Abre siempre las noches de viernes y sábados de 12 de la noche a 6 de la madrugada y el resto de días según eventos programados. Los tickets se pueden reservar anticipadamente en su web o hacer cola para comprarlos. Las colas suelen ir rápido y los porteros no son especialmente estrictos. Tiene fama de ser uno de los clubs más permisivos de París y con menor problema de colas.

El público es variado, parisino y turista. Copas con precio medio de 10 euros servidas con agilidad. Tiene una sala de fumadores claustrofóbica y colas para el baño o el guardarropa.

Los estilos son muy variados: música electrónica, Hip Hop, Dj, años 90, rock, nuevas propuestas, rap, happy clubbing, noches temáticas, jazz…

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *