Qué ver cerca del Moulin Rouge, atracciones cercanas con encanto

El espectáculo 0 470
Qué ver cerca del Moulin Rouge

El Barrio de Montmartre, donde se ubica el Moulin Rouge, es mucho más que su legendario molino y sus tiendas eróticas. En un barrio tan bohemio lógicamente hay lugares de interés que despiertan gran curiosidad para turistas de todo el mundo. Te proponemos a continuación las mejores visitas que puedes realizar en este rincón de París, que son perfectamente compatibles con tu entrada al musical.

Museo del Erotismo

A pocos pasos del Moulin Rouge, en el barrio rojo de París está el Museo del Erotismo. Está en un edificio que albergaba un cabaret. Fue inaugurado en 1997 y a lo largo de sus siete pisos se presenta la historia del erotismo en todo el mundo. Es un lugar insólito y único dedicado al arte erótico en todas sus formas. Su colección incluye objetos de pornografía, arte erótico y fetiches de África, América, Asia, Europa y Oceanía. Todo con gusto, ya que no busca turbar a los visitantes sino cultivar su curiosidad.

Cuenta con cuatro exposiciones permanentes: Arte Popular, Arte Sagrado, Arte Contemporáneo y Burdeles.

El museo también alberga regularmente exposiciones temporales de artistas internacionales.

Dirección: 72 Boulevard de Clichy, 75018 Paris, Francia

Web:www.musee-erotisme.com

Cementerio de Montmartre

El cementerio del Norte, comúnmente conocido como Cementerio de Montmartre, data del año 1825. Alberga unas 20.000 tumbas en sus 11 hectáreas de terreno y es el tercer cementerio más grande de París.

Personajes históricos yacen en este cementerio. Hay importantes científicos como André-Marie Ampère, Léon Foucalt o Théophile-Jules Pelouze; grandes compositores como Jacques Offenbach, Hector Berlioz, Léo Delibes o Alphonsine Plessis; genios de la literatura como Alejandro Dumas hijo, Émile Zola, Ernest Renan o Heinrich Heine; pintores como Edgar Degas o Francisque Poulbot; o personajes populares como la cantante y actriz egipcia Dalida, el famoso bailarín Váslav Nijinsky o Josefina Fernanda de Borbón, ex infanta de España.

Dirección: 20 Avenue Rachel, 75018 Paris, Francia

Basilica Sacre Coeur

La Basílica del Sacre Coeur domina con su estética imponente y original lo más alto del característico barrio de Montmartre y es el punto más elevado de la ciudad de París. Construida entre 1875 y 1914 sobre el monte de los mártires, fue consagrada al culto católico en 1919 y dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Es uno de los monumentos más visitados de París, por sus vistas, por su ambiente bohemio y por la gran animación de sus calles y plazas aledañas. Su arquitectura se inspira en la arquitectura romana y bizantina y tiene forma de cruz griega coronada con cuatro cúpulas.

Además en sus alrededores hay muchas tiendas, cafeterías y restaurantes donde hacer un descanso o unas compras. Eso sí, al ser una zona turística es un poco caro.

Dirección: 35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018 Paris, Francia

Página Web: www.sacre-coeur-montmartre.com

 

Place du Tertre

Le Place du Tertre es uno de los rincones más curiosos y originales de París. Es conocida como la plaza de los pintores y artistas, por la cantidad de retratistas y pintores, que exponen y pintan sus obras al aire libre. Es una zona muy turística y visitada de la ciudad porque recuerda a la época bohemia cuando Montmartre era la cuna del Impresionismo.

Muchos pintores importantes, como Picasso o Utrillo, han pintado y se han inspirado en esta plaza. Dada la gran afluencia de artistas que iban a la plaza en 1980 el ayuntamiento de París obligó a solicitar una autorización previa. Actualmente 300 artistas tienen permiso para exponer su arte en 150 sitios que deben compartir. Puede resultar muy agobiante, pero es un lugar mágico donde recrearte con las hermosas pinturas o llevarte un retrato de recuerdo.

Dirección: Place du Tertre, 75018 Paris, Francia

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *