Consejos para disfrutar del Moulin Rouge

El espectáculo 7 6382
Consejos moulin rouge

Como en cualquier ámbito de la vida, la información es poder. Y en el caso del Moulin Rouge te van a interesar los consejos que te vamos a dar y que te permitarán aprovechar mejor la experiencia y vivirla casi como un/a parisino/a más.

Reservar entrada

La reserva previa de entrada es fundamental ya que la demanda es alta y los tickets suelen agotarse en cada función.

En nuestra web encontrarás varios paquetes para disfrutar de la experiencia del Moulin Rouge, desde entrada con consumición hasta espectáculo con cena en palcos VIP, pasando por combinados con otras atracciones parisinas como la Torre Eiffel y los cruceros por el Sena.

Si acudes sin entrada te recomendamos ir al menos con media hora de antelación al comienzo del show (7, 9 y 11 pm) y cruzar los dedos para que haya asientos libres. Muchas veces los más económicos están agotados y quedan entradas VIP desde los 200 euros por persona.

¿Cuáles son las fórmulas para disfrutar del espectáculo?

Hay muchas formas de disfrutar del Moulin Rouge:

- La básica es la entrada standard al espectáculo, que incluye copa de champagne. Es la modalidad más económica. Existe un paquete de entrada básica con traslado de ida y vuelta desde tu hotel.

- La opción completa es reservar cena y espectáculo, una modalidad muy popular que permite disfrutar de una velada amenizada con música en el marco del Moulin Rouge, para luego disfrutar del musical.

- La opción de lujo o VIP incluye cena, musical y una ubicación especial en palco privado. Es la fórmula perfecta para aquellos que quieran el mejor nivel de servicio e intimidad.

¿Y se pueden contratar packs o combinados con otras atracciones de París?

Efectivamente, los packs y combinados son muy populares y permiten disfrutar de jornada intensas y muy románticas, viviendo las grandes experiencias parisinas con mucha comodidad. Todos estos tours suelen incluir los transportes, para que no tengas que preocuparte por nada.
Se puede optar por crucero por el Sena +  Moulin Rouge o por la opción de crucero, cena en la torre Eiffel y Moulin Rouge.

La zona de Pigalle

El Moulin Rouge se encuentra a las faldas del monte Montmartre, en un barrio llamado Pigalle. Este área se conoce como la zona roja de París y en ella verás algunos sex shops, clubs de noche y tal vez percibas un ambiente algo diferente al resto de París y si eres impresionable tal vez te parezca intimidante. Realmente esta situación está cambiando en los últimos años. Pigalle se está convirtiendo en un barrio de moda, con locales de diseño, hoteles maravillosos y nuevos inversores que están renovando el barrio.

Nosotros hemos paseado mil veces por allí y nunca hemos tenidos problemas. Muchos turistas aprovechan la visita a la zona para entrar en alguna tienda erótica o en algún museo de ese género que hay por el barrio. Es parte de la experiencia.

Aconsejamos aplicar las reglas del sentido común: cuidar las pertenencias, no hacer ostentación de objetos de valor y evitar caminar por zonas solitarias en altas horas de la noche… básicamente lo mismo que haríamos en cualquier lugar. La zona es muy turística, suele haber tráfico de coches y mucho trasiego en las calles principales.

Para los más precavidos tenemos un paquete de entradas al Moulin Rouge con traslados al hotel, pero más como un tema de comodidad que por seguridad.

Si a la salida del musical quieres tomar algo y ves la zona demasiado solitaria, dirígete al cercano Montmartre y busca alguno de sus muchos bares con encanto. A nosotros nos gusta especialmente Chez Ammad, donde puedes dejar pasar la noche entre Martinis hasta las tantas.

 

Una vez dentro

Una vez pasas el control de acceso, el acomodador te acompaña a tu asiento. Disfruta del momento, no pierdas detalles de cada esquina y de cada personaje y respira ese aire perfumado y denso de las décadas de historia, sobre alfombras rojas y a media luz.

Están prohibidas las fotos y grabaciones de video en el interior en todo momento aunque puedes tratar de sacar alguna furtiva. El personal del teatro suele estar atento y si te llaman la atención puedes subsanarlo con un simple  ‘Désolé! Je ne savais pas” (Lo siento, no lo sabía). Tampoco se permite durante la cena, los propios camareros pueden llamarte la atención. El motivo de tanto celo reside en parte en que existe un servicio de fotógrafo oficial a modo de souvenir para los clientes. Durante la cena recibirás la oferta de foto oficial, que tiene un precio en torno a los 20 euros y que se presenta en un pequeño libreto muy atractivo. El profesional tomará varias fotos para elegir la mejor.

Realmente, si se prohiben las fotos en el interior es por razones de derechos de autor del espectáculo, así como la protección de la imagen de los actores y actrices que a veces realizan su trabajo desnudos.

Si quieres comprar souvenirs del Moulin Rouge, hay una tienda en la esquina de la avenida con Rue Lepic, así como un pequeño mostrador con merchandising en el vestíbulo del mismo teatro.

Tras terminar la cena, tienes unos minutos tranquilos para terminar el champagne y llegarán los clientes que no han reservado cena. Una vez todos sentados y listos, comienza el show.

Al abrirse el telón comienza el espectáculo de variedades más famoso del mundo, seguramente superado técnica y visualmente por las grandes producciones contemporáneas, pero que conserva ese encanto romántico de los viejos cabarets parisinos en los que los atormentados pintores impresionistas buscaban su inspiración y mucho más. Los números son pequeñas historias cantadas en francés. Si no dominas esta lengua no te preocupes, entenderás todo perfectamente.

Puedes pedir bebidas extra en cualquier momento aunque son de precio elevado, desde los 8 euros.

 

¿Ceno dentro o en la calles?

Muchos dudan si contratar la cena junto con el espectáculo y se plantean si merece la pena pagar el precio extra. Para nosotros las dos opciones son perfectamente válidas aunque queremos romper una lanza por la calidad de los menús que se sirven en el molino rojo.

El teatro tiene cocinas propias y un amplio equipos de chefs y cocineros que preparan platos típicos de cocina francesa en instalaciones propias dentro del complejo. Hay varios menús y platos para todos los gustos.

El nivel de la cocina es el de un restaurante medio, sin alardes pero con un resultado satisfactorio. Lo que no ofrecen los restaurantes de París es la experiencia de cenar en el teatro del Moulin Rouge, con música de fondo y con tantas historias, fantasmas y leyendas a tu alrededor.

En la zona, por otra parte, hay restaurantes estupendos. Puedes mirar en nuestra sección de restaurantes cerca del Moulin Rouge.

 

¿Qué se come exactamente en el Moulin Rouge?

Siempre se habla de las chicas con Can Can, del erotismo sugerido, de la mística de los pintores impresionistas… pero el Moulin Rouge es también un buen lugar para cenar, con una carta digna, magnífica presentación, tamaños adecuados y buenos platos de cocina francesa e internacional, siempre regados con la botella de champagne francés metida en un cubo de hielo.

La cocina del Moulin Rouge ofrece varios menús, siempre con nombres de actrices históricas, artistas o épocas relacionadas con periodos pasados del molino. Recientemente por ejemplo, los menús se llamaban Mistinguett, Toulouse Lautrec y Belle Epoque.

Los platos y menús cambian a menudo por lo que no podemos en este punto asegurar al 100% qué platos encontrarás en tu mesa, pero sí podemos indicar algunos platos de los menús más recientes para que veas el estilo de cocina que se ofrece, los productos y los sabores. Bon Apetit!

Los menús se distribuyen en entrantes, plato principal y postre.

Como entrantes recientes hemos tenidos: Tarrina de foie grass con confitura, langostinos especiados, tostas con salmón y caviar, rollos de hojaldre rellenos, langosta con guarnición etc Como primeros suele ofrecerse carne o pescado: besugo, lubina, dorada o salmón y en carnes ternera, pollo, carnes de caza, habitualmente con cortes premium y aderezados con variadas salsas y guarniciones.Como postres no faltan las compotas de frutas, las preparaciones más variadas de chocolate o las tartas.

En definitiva, piezas de calidad, platos reconocibles y de gusto internacional, sin estridencias y con una buena presentación, siempre con opción a elegir y todo regado por un buen champan francés.

 

¿Es un espectáculo apto para niños y adolescentes?

El Moulin Rouge es un espectáculo perfectamente aceptable para los niños así que puedes incluirlo en el plan de viaje familiar. Los niños de 6 años hacia arriba pueden entrar siempre en compañía de un adulto. Las bailarinas realizan sus espectáculos en ocasiones en topless o en minúsculos bikinis. De todas formas los bailes son de buen gusto, sin movimientos sexualizados ni abiertamente eróticos. Depende de cada familia valorar su nivel de tolerancia al cuerpo desnudo. Insistimos en que todo se realiza con muy buen gusto y sin que se produzcan momentos incómodos o fuera de tono para un menor.  Existe además un precio reducido para niños de 6 a 11 años e incluso un menú infantil.

 

¿Cómo debo vestir?

El código de vestimenta es formal pero sin etiqueta específica, es decir, no hace falta ir con chaqueta y corbata. No se permiten pantalones cortos, bermudas, calzado deportivo ni ropa deportiva.

 

Mesas compartidas

En el Moulin Rouge las mesas standard son compartidas, no existen mesas para dos a precios base. A muchos espectadores les parece algo incómodo y una pérdida de intimidad pero todos esos pensamientos se olvidan cuando se abre el telón y empiezan a brillar las lentejuelas.
Existen palcos privados para aquellos que buscan una experiencia más privada y visión más central y panorámica: Reservar entrada vip en palco en el Moulin Rouge.

Qué hacer cuando termina el espectáculo

Si vas a disfrutar del último show de la noche tienes que saber que la hora de finalización puede ser muy tarde, hasta las 2 de la madrugada. Lo primero será pasar por la consigna o guardarropa para recoger tu abrigo y otros objetos que hayas dejado allí. A esas horas la mayoría del transporte urbano de París ya no está operativo y las únicas opciones son los taxis, los servicios de VTC (Uber o Cabify) o algún servicio privado previamente contratado. VER PACKS DE MOULIN ROUGE + TRANSPORTE.

La parada de taxi se encuentra en la cera frente al Moulin. Muchas personas intentan en vano tomar un taxi en la misma puerta del teatro, pero los taxis no pueden recoger pasajeros en ese punto por haber una parada oficial tan cercana.

El consejo es acudir a la parada, aunque la cola puede ser larga. O al menos alejarse unos cientos de metros de la misma, para tomar un taxi que circule por la avenida. En París, servicios como Uber funcionan muy bien, no deberías descartarlos.

El barrio de Pigalle

A los pies del monte Montmartre, en la frontera de los arrondissements 18 y 19, se encuentra la Plaza Pigalle, en el centro de lo que fue una vez el corazón de una vibrante vida nocturna que reunía a un variado elenco de personajes alrededor de sus estudios de arte, cafés y clubes nocturnos. La plaza es el punto central de lo que se conoce como el barrio de Pigalle, un área delimitada por los bulevares de Clichy y de Rochechouar, y que debe su nombre a un escultor francés del siglo XVIII (Jean-Baptiste Pigalle) de cierto renombre y con obras expuestas en el Louvre.

Pero el aura mítica de estas calles proviene de su espíritu de finales del XIX y principios del XX, cuando un grupo de genios universales encontró en este rincón de París su lugar de retiro, inspiración y escape. Hablamos de artistas como Toulouse-Lautrec, Picasso, Matisse, Modigliani, Matisse, Renoir, Van Gogh o Degás, aficionados a sus locales de ocio como Le Chat Noir o la Nueva Atenas. Hablamos de músicos como Chopin o Ravle, de poetas como Rimbaud, Verlaine, Zola, Sand o Breton y de tantos otros que frecuentaban sus clubes de noche y sus cabarets, algunos de los cuales todavía siguen abiertos como el Moulin Rouge o Le Lapin Agile.

En los años de la II Guerra Mundial, la zona adquirió su espíritu de barrio rojo de la ciudad, con burdeles, antros de striptease y cabarets frecuentados por los nazis de la ocupación, los americanos post-desembarco y luego por los parisinos libres. Gran parte de ese espíritu liberal y de sexualidad explícita ha desaparecido. Apenas quedan ya los clubes de cabaret, más enfocados al turismo, o algún sex-shop que recuerdan aquellos años de libertinaje.

Hoy, Pigalle se está convirtiendo en un barrio revitalizado, con restaurantes y bares de moda, y con una interesante oferta hotelera de lujo, que ha vuelto a situar la zona en el centro del mapa atractivo del visitante a París

 

Otros espectáculos

Sin duda el Moulin Rouge es el más famoso cabaret de París, aunque le sigue de cerca Le Lido. Para espectáculo de Can Can el Moulin Rouge no tiene rival, aunque no es desde luego el más barato. El cabaret más económico es Au Lapin Agile. Dicen que Paradis Latin ofrece la mejor cena con espectáculo, mientras que para los que buscan cuerpos femeninos desnudos, la elección es sin duda Crazy Horse.

Ver las opciones para disfrutar del Moulin Rouge

Packs combinados con crucero, Torre Eiffel, entradas VIP y mucho más. Todas las formas de disfrutar del Moulin Rouge.

 Reservando con nosotros tienes la garantía del mejor operador local y unas ventajas importantes en precio, facilidad de cancelación, atención al cliente y seguridad en las transacciones.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,63 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

7 de comentarios

  1. Bertha 26 junio, 2018 at 4:37 pm -  Responder

    Muy clara la información proporcionada. Gracias.

    • Lautrec 26 junio, 2018 at 4:40 pm -  Responder

      Gracias Bertha, si necesitas ayuda con las reservas estaremos encantados de asistirte. Una buena forma de apoyarnos es reservando con nosotros, tenemos productos excelentes.

  2. Bertha 26 junio, 2018 at 4:39 pm -  Responder

    Cuando uno va a visitar un lugar por primera vez, necesita información clara, veraz y precisa.
    Gracias por brindarla.
    ¡A disfrutar del Moulin Rouge!

  3. Ilda Cabada 16 agosto, 2018 at 8:08 pm -  Responder

    Me gustaría saber sobre el Molino Rojo , con el crucero cena y si nos recogen del hotel y cuál sería el costo , somos 7 personas . Gracias .

  4. Ignacio 27 agosto, 2018 at 3:01 pm -  Responder

    Hola me gustaría saber si se puede entrar de camisa y pantalón vaquero.

    • Lautrec 28 agosto, 2018 at 9:58 am -  Responder

      Hola Ignacio, parece un atuendo perfecto. Pantalón largo siempre.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *